✨ GRACIAS POR TU PREFERENCIA!!! #QuedateEnCasa . FELIZ PRIMAVERA ✨

Altar de muertos y su significado

Girasoles

Tips y curiosidades de
los girasoles

  • Flores muy resistentes

    Los girasoles son flores de verano, por eso, llevan mejor el calor y aguantan bien una vez cortadas. Si los girasoles se ponen blandos es porque han estado con sol directo así que un truco es dejar el ramo fuera durante toda la noche y se animarán de nuevo.

 

  • Disfruta de verlas cerradas

    Pueden llegar cerradas porque necesitan luz para abrirse y en un par de días lucirán sus pétalos amarillos como siempre te las imaginas.


  • A veces, miran hacia abajo

    Su cabeza puede caer, es muy grandota y le pesa. Una vez que abra puede ser que veas que empieza a mirar hacia abajo. La flor del girasol es tan grande que su tallo no aguanta su peso y, por eso, se dobla .


  • Cuida de tu ramo de girasoles

    Con el calor las flores sufren un poco más, así que haz que se sientan a gusto. Cámbiales el agua cada 2 días, corta el tallo unos 3cm y ponle sus nutrientes. También es recomendable quitar algunas hojas para que el agua fluya hasta la flor. Recuerda mantenerlos lejos de cualquier fuente de calor y de corrientes de aire.

Curiosidades que los hacen especiales

Los girasoles no paran de moverse y siguen el sol. ¿Sabías que hay un momento en el que paran de hacerlo? A medida que van creciendo van dejándose de mover hasta que la flor ha crecido suficiente y se queda mirando al sol.

El ramo de girasoles puede llegar con las flores así de cerradas…

…pero a los 2 días se abren y lucen así de bonitos.

Las plantas perfectas para el dormitorio

Hemos oído por ahí que las plantas son buenas compañeras de piso pero que no es buena idea tenerlas en la habitación. Que dormir con ellas no es bueno porque te quitan oxígeno. ¿Quieres saber la verdad sobre este tema y conocer cuáles son las mejores para que duerman contigo? Sigue leyendo, hoy hablamos de plantas para el dormitorio. 

plantar para el dormitorio

Acabando con falsos mitos 

Hay muchos mitos que revolotean alrededor del mundo de las plantas y las flores. Uno de los más conocidos es el que mencionábamos anteriormente. Que las plantas no pueden estar en el dormitorio porque se quedan con todo el oxígeno. Tienes que saber que esto no es más que un mito. 

Es cierto que respiran oxígeno y desprenden dióxido de carbono por las noches y que durante el día hacen lo contraro. Pero las cantidades de oxígeno que se llevan es tan tan pequeña que ni se nota. Es imposible que hagan daño alguno. ¿Sabías que se necesita tener unas 250 plantas en la habitación para que notaras que te están quitando oxígeno? No tienes nada por lo que preocuparte. Son las compañeras perfectas hasta para tenerlas en la habitación. 

Beneficios de tener plantas en el domitorio

De la misma forma que has escuchado que son malas compañeras de dormitorio, habrás escuchado que tienen muchísimos otros beneficios, ¿verdad? 

Si hay plantas en una casa el aire será siempre mucho más limpio. La NASA hizo un estudio sobre este tema, en él reafirma todo lo que se pensaba sobre ellas. Son capaces de limpiar y mejorar el aire. Algo que nos viene muy pero que muy bien en tiempos donde la contaminación es tan alta por las calles. 

Sin olvidar que nos hacen felices. Son terapéuticas, allí donde hay plantas el ambiente es menos estresante y relajado. Además de estar todo mucho más bonito. ¿Todavía no te han entrado ganas de tener plantas en el dormitorio? 

plantas para el dormitorio bonitas

¿Cuáles son las plantas ideales para el dormitorio?

Cualquier planta es perfecta para tenerla en la habitación, pero estas 4 se convierten en las más top por sus capacidades de purificar el aire. Ellas entran en la famosa lista de la NASA y créenos que quedan estupendas en la habitación. Un toque de selva siempre es una buena idea. 

Nuestras recomendaciones: 

COVID - 19

COVID-19

 

¿Cómo se transmite?

 

El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.

Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.

 

¿Cuáles son las medidas preventivas para evitar contagio?

Para evitar la propagación de la COVID-19:

 

  1. Lávese las manos con frecuencia. Use agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  2. Manténgase a una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude.
  3. No se toque los ojos, la nariz o la boca.
  4. Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
  5. Quédese en casa si se siente mal.
  6. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica. Llame con antelación.
  7. Siga las instrucciones de su organismo sanitario local.
  8. Evitar las visitas innecesarias a los centros de atención médica permite que los sistemas sanitarios funcionen con mayor eficacia, lo que redunda en su protección y en la de los demás.

 

QUÉDATE EN CASA HASTA QUE SE CONTROLE LA CONTINGENCIA

Sabemos que quedarnos en casa puede ser fastidioso, sin embargo es necesario que por el momento no salgas de tu hogar al menos que sea necesario, desinfecta los productos antes de consumirlos y al momento de comprarlos y llevarlos a casa, si sales por compras o despensa te recomendamos que antes de entrar a casa desinfectes la suela de tus zapatos.

¿Cómo puedo desinfectarlos?

  • Puedes usar lysol o sanitizante, si no cuentas con ninguna de estas te sugerimos que combines un poco de agua con cloro y lo viertas en un contenedor tipo spray para que puedas rociarlo sin problema. De igual manera puedes tener afuera de la puerta un bote viejo o una charolita que no utilices y ponerle agua con cloro para que antes de entrar sumerjas solamente la suela de tus zapatos, de esta manera podemos evitar que el COVID-19 entre a nuestros hogares.

¿Cómo desinfectar los productos antes de consumirlos?

Los alimentos afortunadamente no transmiten el virus, sin embargo los empaques como bolsas o cajitas puede que si queden restos si alguna persona infectada los tomó antes.

- Cuando estes en casa con productos nuevos es necesario que laves los empaques (botellas, latas, bolsas) todos los productos que esten cerrados, al igual que las frutas y verduras, igualmente puedes rociar un poco de sanitizante (son biodegradables) en cada uno de los empaques.

 

Si todos colaboramos tomando las medidas preventivas correctamente, es probable que la contingencia se termine pronto.

 

Que significa regalar Tulipanes.

El Tulipán se considera una  de las Flores más populares del mundo. Su significado se relaciona principalmente con sentimientos cálidos como el amor y la pasión; Sus diversas tonalidades traducen la simbología que es clave para elegirlas correctamente, cuando se desea obsequiarlas y  aquí te mostraremos lo significa regalar tulipanes.

Leer el artículo completo.

Acebo: La flor del mes de diciembre.

La flor del mes de diciembre es el acebo, un arbusto pequeño, que puede llegar a los 20 metros. Esta planta tiene una vida muy larga, que ronda los cien años; no obstante, puede llegar a durar varios siglos.

Tiene brillantes frutos rojos que contrastan con sus verdes hojas en pleno invierno, brindándole un encanto sin igual. Su nombre científico es ilex aquifolium.

Leer el artículo completo.

¿COMO DEBE SER EL RAMO DE NOVIA?

Como elegeir el ramo de novia perfecto.

Si estas en la etapa de inspiración en la organización de tu boda, seguramente ya estás eligiendo las flores que quieres en la iglesia, en la recepción, en los centros de mesa y en tu RAMO DE NOVIA.

 

Leer el artículo completo.

LAS ORQUIDEAS, UN MISTERIO DE LA NATURALEZA.

Las orquídeas son una de las especies botánicas más espectaculares del planeta. Su increíble variedad de especies, cada cual más especial que la anterior, sus curiosas características, su longeva existencia y su enorme atractivo estético hacen de estas plantas un misterio y una prueba de la grandeza de la naturaleza. ¿Quieres conocer un poco mejor qué las hace tan llamativas?

Leer el artículo completo.

TONICO DE ROSAS

Desde tiempos ancestrales el agua de rosas siempre ha sido utilizada
para el cuidado de la piel y el rostro gracias a sus increíbles
propiedades astringentes, tonificantes y relajantes, que le permite a la
piel absorber sus nutrientes.

Leer el artículo completo.

USOS MEDICINALES DE LAS ROSAS

No todas las culturas mantienen en la actualidad el mismo uso medicinal de las rosas. Sin embargo, algunas de las recetas antiguas aún son practicadas sin que sean un reemplazo total de los métodos medicinales modernos. Entre los principales usos de los pétalos de rosas resaltan los siguientes:

Leer el artículo completo.