¿Sabes cuál es la flor de julio?
Julio es sinónimo de sol, calor, de pleno de verano. Y como en cada mes, contamos con una preciosa flor, símbolo de este momento tan especial. A lo largo del siguiente artículo te hablaremos de la flor de julio, el delphinium.
LA FLOR DE JULIO
El delphinium es la flor por antonomasia de este mes, se trata de una planta maravillosa para criarlas tanto en interior como en el exterior de tu hogar.
Esta planta ha sido utilizada durante mucho tiempo como planta medicinal, aunque también como veneno, por lo que debemos tener cuidado con ella, sobre todo si tenemos pequeños en casa que puedan consumir sus hojas sin querer.
A pesar de tener un nombre tan complicado, cuenta con un perfume que no deja indiferente a nadie, además, su origen proviene de una leyenda interesante, y es que se dice que la delphinium floreció justo en el lugar donde se derramó la sangre de Ajax, uno de los valientes de la mítica batalla de Troya.
Además, su simbología la hace todavía más mística, y es que, según diferentes culturas, esta flor de julio atrae a la música y las buenas vibraciones, además de que, gracias a la intensidad de los colores, expresa sensaciones de amor, que invita a fortalecer los lazos de cariño.
Alguno de los beneficios de tenerla en el interior de tu hogar es que es un repelente sinigual, siendo utilizada como antimosquitos a lo largo de siglos de jardinería.
CUIDADOS DE LA DELPHINIUM
Se trata de una planta resistente, capaz de sobrevivir durante mucho tiempo con muy poca atención. Sin embargo, si quieres tener a la flor de julio en las mejores condiciones posibles, te recomendamos plantarla en un suelo orgánicamente rico y a pleno sol, aunque también puede desarrollarse de forma óptima en una zona de semisombra.
Acerca del riego, te recomendamos una frecuencia moderada, y es que la también conocida como Espuela de Caballero, no crece de forma adecuada en espacios con excesiva humedad, por lo tanto, también es aconsejable contar con un buen drenaje.