Día de los Abuelos en México
El Día del Abuelo se festeja en México cada año el 28 de agosto.
La existencia de esta celebración en este país surge en 1983 oficialmente, aunque el origen de esta celebración se remonta en la presidencia de Lázaro Cárdenas, quien determinó que debía existir una fecha especial para honrar a los abuelos. Una nueva versión de los años 90' se le atribuye a Edgar Gaytán, se dice que se instituyó gracias a que su programa de radio era dedicado a los adultos mayores.
Para todos nuestros abuelos es realmente importante homenajearlos como se merecen en su día, ellos siempre están dispuestos a escuchar, aconsejar y brindar su cariño, en la actualidad, muchas veces son quienes están a cargo de los nietos cuando los padres trabajan, tarea que los convierte en personajes clave en el buen funcionamiento de la familia moderna.
Consejos para celebrar el Día del Abuelo en México
Si quieres disfrutar de este día tan importante junto a tus abuelos, a continuación vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a conseguir que vuestra jornada sea memorable. Recuerda que esta celebración tiene como meta darle a los abuelos el lugar que merecen en la familia, recuerda además, que gracias a ellos existen todos los que llegaron luego.
Las personas mayores son sabias y están llenas de experiencias que desean compartir con quienes están en etapas de la vida más tempranas, tomate tu tiempo para escucharlos y rememorar junto con ellos sus divertidas anécdotas.
En México se invita a visitar a los adultos mayores que están viviendo en asilos y hospitales, se hace un llamado social para no abandonar a los abuelos y brindarles la atención que ellos bien merecida tienen.
Cómo se celebra el Día del Abuelo en México
El día de los abuelos en México es un día para celebrar en compañía de los mayores y dedicarle toda tu atención. Por este motivo, es habitual que se los nietos acudan a visitar a sus abuelos y les regalen algún presente como, por ejemplo, una manualidad, una fotografía, flores o algún detalle material que pueda gustarles.
Pero no solo es importante el regalo sino que, sobre todo, es importante la compañía. Por eso, se suele invitar a comer o cenar, ir al cine a ver una película en familia o dar un paseo por el parque. Es un día para que los abuelos y los nietos estén juntos y pasen un gran día.