USOS MEDICINALES DE LAS ROSAS
No todas las culturas mantienen en la actualidad el mismo uso medicinal de las rosas. Sin embargo, algunas de las recetas antiguas aún son practicadas sin que sean un reemplazo total de los métodos medicinales modernos. Entre los principales usos de los pétalos de rosas resaltan los siguientes:
La infusión de pétalos de rosas puede ser usada como laxante suave. Algunas personas creen que incluso puede ayudar a combatir los parásitos intestinales. El agua de rosas también es usada en lociones para menguar el dolor de cabeza y otras afecciones. También recomiendan este líquido para realizar baños oculares en caso de conjuntivitis.
El aceite de semillas de rosas es considerado como una buena propuesta para mantener el buen aspecto de la piel, favoreciendo la cicatrización y la regeneración. Esto es respaldado por varios estudios y se observa en el uso de esta flor en la industria estética y cosmética mundial.
Las rosas son también importantes en la aromaterapia, técnicas usadas desde el antiguo Egipto. Según los especialistas, el aroma natural de esta flor puede reducir la depresión, la angustia, la pena y el insomnio. También está relacionada con el aumento de la pasión y el deseo.