LAS ROSAS COMO OBSEQUIO

Como las rosas tienen diferentes colores, se relaciona cada uno de ellos con una intención de quien ofrece la flor. Esto sirve de ayuda para poder elegir la flor que refleje el mensaje que queremos dar cuando la obsequiamos.

 

Rosas rojas

Las rosas rojas representan el amor y la pasión. Son especiales para los enamorados y los novios, y se ven comúnmente el Día de San Valentín y en las bodas.

Rosas rosadas

Las rosas rosadas son el símbolo de la tolerancia, el respeto y la simpatía. Una flor de cariño. En caso de ser de un rosado más claro, muestran ternura; mientras que el rosado más oscuro es símbolo de gratitud.

Rosas blancas

Lasrosas blancas son el símbolo de la pureza y la inocencia. Acompañan principalmente a las novias por esta primera característica.

Rosas amarillas

Las rosas amarillas representan celos en muchos casos, pero también están relacionadas con la amistad y la alegría en algunas culturas.

Rosas negras o grises

Las rosas negras o grises están relacionadas con la enfermedad o la muerte, pero en algunas culturas también hacen referencia a la sexualidad o a la vejez, respectivamente.

Rosas azul

Las rosa azul, por ser parte de leyendas y por no ser encontrada en la naturaleza, representa los milagros. Es usada como recurso en la literatura continuamente.

Rosas borgoñas

Las rosas borgoñas de un rojo más profundo, son el símbolo de la elegancia y la belleza. Decorativas por excelencia.

Rosas naranjas

Las rosas naranjas son la clave de la pasión, además de mostrar vida.