Girasoles
Tips y curiosidades de
los girasoles
-
Flores muy resistentes
Los girasoles son flores de verano, por eso, llevan mejor el calor y aguantan bien una vez cortadas. Si los girasoles se ponen blandos es porque han estado con sol directo así que un truco es dejar el ramo fuera durante toda la noche y se animarán de nuevo.
- Disfruta de verlas cerradas
Pueden llegar cerradas porque necesitan luz para abrirse y en un par de días lucirán sus pétalos amarillos como siempre te las imaginas.
- A veces, miran hacia abajo
Su cabeza puede caer, es muy grandota y le pesa. Una vez que abra puede ser que veas que empieza a mirar hacia abajo. La flor del girasol es tan grande que su tallo no aguanta su peso y, por eso, se dobla .
- Cuida de tu ramo de girasoles
Con el calor las flores sufren un poco más, así que haz que se sientan a gusto. Cámbiales el agua cada 2 días, corta el tallo unos 3cm y ponle sus nutrientes. También es recomendable quitar algunas hojas para que el agua fluya hasta la flor. Recuerda mantenerlos lejos de cualquier fuente de calor y de corrientes de aire.
Curiosidades que los hacen especiales
Los girasoles no paran de moverse y siguen el sol. ¿Sabías que hay un momento en el que paran de hacerlo? A medida que van creciendo van dejándose de mover hasta que la flor ha crecido suficiente y se queda mirando al sol.
El ramo de girasoles puede llegar con las flores así de cerradas…
…pero a los 2 días se abren y lucen así de bonitos.