✨ GRACIAS POR TU PREFERENCIA!!! #QuedateEnCasa . FELIZ SAN VALENTÍN ✨

FUNERALES Y CONDOLENCIAS

Muchas personas no saben cómo llevar o que decir cuando estas situaciones suceden, lamentablemente estos temas son difíciles de manejar cuando se trata de algún familiar o conocido.

Cuando alguien fallece, sabemos que en si el funeral no es para la persona fallecida, es para los familiares, ellos son los que sufren esa gran pérdida del ser querido, es por eso que muchas veces la gente lleva flores, coronas y adornos con alguna flor en especial, tal vez la favorita de la persona que murió o algún otro tipo para los familiares.

Llevar flores a los difuntos es una tradición extendida en muchas culturas, es un modo de mostrar respeto y cariño a esa persona que tristemente se acaba de ir y al mismo tiempo es una forma de consolar a los familiares presentes, las flores blancas significan paz y tranquilidad, es por eso que en la mayoría de los arreglos y coronas llevan el color pálido, la vibra de aquellas flores es la que se refleja en el ambiente.

Cualquier arreglo puede transmitir diferentes mensajes, en especial las coronas, por su gran tamaño llevan un mensaje escrito en una cinta que lleva puesta (con cariño para la familia…), si alguna vez llegaras a estar en una situación delicada como esta, créeme que cualquier detalle será bien recibido para consolar a quien más lo necesite en ese momento, ya sea hasta una flor o un arreglo.

Otros artículos:

Altar de muertos y su significado

La tradición actual del día de Muertos, tiene su origen en lo rótales prehispánicos destinados a encaminar " el alma" del occiso al espacio- tiempo de muerte que les correspondía. Manteniendo asi los lazos rituales continuos con los difuntos. Durante los cuatro años seguían a un fallecimiento, se realizaban distintas ceremonias en fechas según modalidades que dependían de la manera en que había muerto la persona y por ende del lugar dl inframundo hacia el cual esta se dirigía. as fiestas anuales de difuntos son las que dieron su carácter particular a los días de muertos que se celebran del día 1 y 2 de noviembre desde los primero momentos de la colonia.

 

Elementos que destacan en un altar de muertos hoy en día. 

Calaveritas.
Las de azúcar o chocolate representan a los difuntos de la familia.


Papel picado de colores.

Para celebrar la llegada de las ánimas y aquí se colocan las cosas favoritas del difunto donde se incluyen bebidas alcohólicas, cigarros y dulces.


Sahumerio con incienso.
El paso de la vida a la muerte aleja los malos espíritus.



Plato con sal
Purificación para no corromper el alma.



Cruz con cal en el piso.
Representa los cuatro puntos cardinales.


Camino de flores de la puerta al altar.
Para guiar el camino de las almas a la ofrenda de muertos.



Juguetes.
Para la diversión de los niños difuntos.


Velas y veladoras.
Ascensión del espíritu símbolo del amor que guía a las almas hacia el altar.


Objetos personales.
Aquí se colocan elementos que el difuntos utilizaban con frecuencia.



Comida típica para la ofrenda.
Puede contener, arroz, mole, calabazas, frutas de temporada, etc. 

Vaso de agua.
Para mitigar la sed de las almas y fortalecer su regreso.

Pan de muerto.
Representa la generosidad del anfitrión así como el regalo de la tierra misma.

Flores.
Las blancas: significan El cielo 
Las amarillas: Guia de los espíritus y significa tierra. (Cempasúchil)
Las moradas: Representan el luto. 


Farol o estrella de luz.
Para que los difuntos nos pierdan su casa.





Girasoles

Tips y curiosidades de
los girasoles

  • Flores muy resistentes

    Los girasoles son flores de verano, por eso, llevan mejor el calor y aguantan bien una vez cortadas. Si los girasoles se ponen blandos es porque han estado con sol directo así que un truco es dejar el ramo fuera durante toda la noche y se animarán de nuevo.

 

  • Disfruta de verlas cerradas

    Pueden llegar cerradas porque necesitan luz para abrirse y en un par de días lucirán sus pétalos amarillos como siempre te las imaginas.


  • A veces, miran hacia abajo

    Su cabeza puede caer, es muy grandota y le pesa. Una vez que abra puede ser que veas que empieza a mirar hacia abajo. La flor del girasol es tan grande que su tallo no aguanta su peso y, por eso, se dobla .


  • Cuida de tu ramo de girasoles

    Con el calor las flores sufren un poco más, así que haz que se sientan a gusto. Cámbiales el agua cada 2 días, corta el tallo unos 3cm y ponle sus nutrientes. También es recomendable quitar algunas hojas para que el agua fluya hasta la flor. Recuerda mantenerlos lejos de cualquier fuente de calor y de corrientes de aire.

Curiosidades que los hacen especiales

Los girasoles no paran de moverse y siguen el sol. ¿Sabías que hay un momento en el que paran de hacerlo? A medida que van creciendo van dejándose de mover hasta que la flor ha crecido suficiente y se queda mirando al sol.

El ramo de girasoles puede llegar con las flores así de cerradas…

…pero a los 2 días se abren y lucen así de bonitos.

Las plantas perfectas para el dormitorio

Hemos oído por ahí que las plantas son buenas compañeras de piso pero que no es buena idea tenerlas en la habitación. Que dormir con ellas no es bueno porque te quitan oxígeno. ¿Quieres saber la verdad sobre este tema y conocer cuáles son las mejores para que duerman contigo? Sigue leyendo, hoy hablamos de plantas para el dormitorio. 

plantar para el dormitorio

Acabando con falsos mitos 

Hay muchos mitos que revolotean alrededor del mundo de las plantas y las flores. Uno de los más conocidos es el que mencionábamos anteriormente. Que las plantas no pueden estar en el dormitorio porque se quedan con todo el oxígeno. Tienes que saber que esto no es más que un mito. 

Es cierto que respiran oxígeno y desprenden dióxido de carbono por las noches y que durante el día hacen lo contraro. Pero las cantidades de oxígeno que se llevan es tan tan pequeña que ni se nota. Es imposible que hagan daño alguno. ¿Sabías que se necesita tener unas 250 plantas en la habitación para que notaras que te están quitando oxígeno? No tienes nada por lo que preocuparte. Son las compañeras perfectas hasta para tenerlas en la habitación. 

Beneficios de tener plantas en el domitorio

De la misma forma que has escuchado que son malas compañeras de dormitorio, habrás escuchado que tienen muchísimos otros beneficios, ¿verdad? 

Si hay plantas en una casa el aire será siempre mucho más limpio. La NASA hizo un estudio sobre este tema, en él reafirma todo lo que se pensaba sobre ellas. Son capaces de limpiar y mejorar el aire. Algo que nos viene muy pero que muy bien en tiempos donde la contaminación es tan alta por las calles. 

Sin olvidar que nos hacen felices. Son terapéuticas, allí donde hay plantas el ambiente es menos estresante y relajado. Además de estar todo mucho más bonito. ¿Todavía no te han entrado ganas de tener plantas en el dormitorio? 

plantas para el dormitorio bonitas

¿Cuáles son las plantas ideales para el dormitorio?

Cualquier planta es perfecta para tenerla en la habitación, pero estas 4 se convierten en las más top por sus capacidades de purificar el aire. Ellas entran en la famosa lista de la NASA y créenos que quedan estupendas en la habitación. Un toque de selva siempre es una buena idea. 

Nuestras recomendaciones: 

COVID - 19

COVID-19

 

¿Cómo se transmite?

 

El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.

Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.

 

¿Cuáles son las medidas preventivas para evitar contagio?

Para evitar la propagación de la COVID-19:

 

  1. Lávese las manos con frecuencia. Use agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  2. Manténgase a una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude.
  3. No se toque los ojos, la nariz o la boca.
  4. Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
  5. Quédese en casa si se siente mal.
  6. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica. Llame con antelación.
  7. Siga las instrucciones de su organismo sanitario local.
  8. Evitar las visitas innecesarias a los centros de atención médica permite que los sistemas sanitarios funcionen con mayor eficacia, lo que redunda en su protección y en la de los demás.

 

QUÉDATE EN CASA HASTA QUE SE CONTROLE LA CONTINGENCIA

Sabemos que quedarnos en casa puede ser fastidioso, sin embargo es necesario que por el momento no salgas de tu hogar al menos que sea necesario, desinfecta los productos antes de consumirlos y al momento de comprarlos y llevarlos a casa, si sales por compras o despensa te recomendamos que antes de entrar a casa desinfectes la suela de tus zapatos.

¿Cómo puedo desinfectarlos?

  • Puedes usar lysol o sanitizante, si no cuentas con ninguna de estas te sugerimos que combines un poco de agua con cloro y lo viertas en un contenedor tipo spray para que puedas rociarlo sin problema. De igual manera puedes tener afuera de la puerta un bote viejo o una charolita que no utilices y ponerle agua con cloro para que antes de entrar sumerjas solamente la suela de tus zapatos, de esta manera podemos evitar que el COVID-19 entre a nuestros hogares.

¿Cómo desinfectar los productos antes de consumirlos?

Los alimentos afortunadamente no transmiten el virus, sin embargo los empaques como bolsas o cajitas puede que si queden restos si alguna persona infectada los tomó antes.

- Cuando estes en casa con productos nuevos es necesario que laves los empaques (botellas, latas, bolsas) todos los productos que esten cerrados, al igual que las frutas y verduras, igualmente puedes rociar un poco de sanitizante (son biodegradables) en cada uno de los empaques.

 

Si todos colaboramos tomando las medidas preventivas correctamente, es probable que la contingencia se termine pronto.

 

Que significa regalar Tulipanes.

Los Tulipanes Blancos, son símbolos de romanticismo, inocencia, pureza, paz, bondad ,  amor; renacimiento, esperanza y renovación. Son ideales para regalos a las novias como reconocimiento a su pureza. Muchos las eligen para darle majestuosidad y elegancia a las bodas; para demostrar amor puro  y también para pedir perdón.

Los Tulipanes Rojos, simbolizan el amor perfecto, eterno, el  fuego y la pasión; Estos puedes elegirlos para comienzos de una relación; para declarar amor sincero y para expresar el compromiso de pareja. Son una buena opción para el día de san Valentín.

Los Tulipanes Amarillos, por su color  alusivo al sol y a la vida, representan lo positivo y llevan consigo un mensaje de amistad, alegría, fidelidad, felicidad sinceridad y confianza; Son especiales para nuestros seres queridos y amigos e inclusive para demostrar cuanta fuerza y confianza existe en nuestro amor. Con ellos además se puede transmitir, ánimo,  buena vibra y dar gracias.

Los Tulipanes Azul oscuro, se relacionan con la  verdad, la paz y la tranquilidad; Con estos puedes llevar un mensaje de lealtad y confianza; También  de amor sincero y verdadero. Los azul turquesa, representan paz, pureza y serenidad; Estos suelen regalarse a personas que estén viviendo momentos difíciles y problemas de salud.

Los Tulipanes Rosa, representan amor  fraternal, honestidad, pureza y afecto. Se obsequian a las quinceañeras;  El día de las madres; En los arreglos de nacimientos de niñas; a las mejores amigas y para demostrarse amor entre hermanas.

Más significados según su color

Los Tulipanes Morados, representan el lujo,  la bonanza y la buena fortuna. Podemos observarlos en las bodas, en los ramos de las novias y damas de honor o en la decoración. Son estupendos para obsequiar en las graduaciones como deseo de éxito a nuestros familiares y amigos ante nuevos retos de vida.

Los Tulipanes Naranja, son símbolos de vitalidad, vigor, felicidad, comprensión, éxito, energía, entusiasmo, deseo, pasión, conexión y amor secreto. Pueden ser obsequiados para dar ánimo ante una  depresión ;  para desear  éxito a recién casados, o para  felicitar y elogiar a seres queridos que comienzan nuevos proyectos .

Los Tulipanes Negros, por su color, se asocian a mensajes de pena y dolor por  la pérdida de seres queridos; Sin embargo este color también ha sido utilizado en la decoración de eventos y celebraciones muy sofisticadas.

Cualquiera sea el color que usted escoja, tenga la seguridad  de que este tipo de regalo le ayudará a demostrar su amor y gran afecto a quién lo recibe, y como  tal será de mucho agrado y emoción.

Acebo: La flor del mes de diciembre.

La flor del mes de diciembre es el acebo, un arbusto pequeño, que puede llegar a los 20 metros. Esta planta tiene una vida muy larga, que ronda los cien años; no obstante, puede llegar a durar varios siglos.

Tiene brillantes frutos rojos que contrastan con sus verdes hojas en pleno invierno, brindándole un encanto sin igual. Su nombre científico es ilex aquifolium.

Historia

Su origen se remonta a la zona céntrica y sur de Europa.

Ya desde antaño esta planta se utilizaba en distintas celebraciones y cada pueblo le otorgaba un significado diferente.
Por ejemplo, los celtas creían, entre otras cosas, que protegían de los seres malignos, además de brindar suerte y prosperidad. Sus usos variaban según la época del año.

Por otro lado, los romanos usaban esta planta para adornar obsequios en las festividades saturnales.
Finalmente, el cristianismo consideraba que los frutos representaban la sangre de Cristo, y las hojas, la corona de espinas.

En la actualidad, es muy popular su uso para adornos navideños.

Colores y simbología

Sus flores son blancas y pequeñas. Es una planta muy utilizada en la época navideña, ya que simboliza la continuidad de la vida y, también, es muy popular para hacer adornos.

Además del color de sus blancas flores, el acebo tiene frutos rojos y hojas verdes a pesar del frío invernal. Esto hace que tenga un especial contraste y sea muy popular en las fiestas de navidad.

Datos curiosos

Hace un tiempo se acostumbraba a cortar esta planta para decoraciones navideñas, pero esto la ha llevado a estar en peligro de extinción, por lo cual se encuentra prohibido hacerlo en Europa. Por eso, para conseguir tener esta planta hay que comprarla (o comprar sus semillas y plantarla).

Por otro lado, para los celtas era un arbusto sagrado que brindaba suerte y prosperidad. Se dice también que ayuda a crecer interiormente.